ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MANABI.
La provincia de Manabí ofrece 350 kilómetros de playa, bosques húmedos, cabalgatas, deportes náuticos, cultura, deliciosa comida.
La provincia de Manabí está ubicada en la parte interior de las costas ecuatorianas, especialmente en los montes, así como también en las riveras de los ríos y carreteras. Limita con Esmeraldas al norte, Pichincha al este, Guayas al sur y este, el Océano Pacífico al oeste.
Turismo en la Provincia de Manabí
Manabí, tierra de encanto, llena de pasión. Su fama la amabilidad de su gente.Ofrece importantes ciudades tales como Manta que se ha constituido en el segundo puerto del país, siendo visitado por barcos que se dedican a la actividad pesquera, industrial, comercial como también cruceros internacionales. Además existen pueblos pintorescos, playas atractivas, las más conocidas son: Cojimíes, Pedernales, Camarones, Canoa, San Vicente, Bahía de Caráquez, San Clemente, San Jacinto, Crucita, Jaramijó, San Mateo, San José, Puerto Cayo, Machalilla, Los Frailes, Puerto López y Salango.
Se puede apreciar una muestra variada de artesanías en mimbre, cerámica, sombreros de paja, cestería, etc.
Las playas de San Vicente
La Playa San Vicente está ubicada en la provincia de Manabí, una hermosa playa con distintos lugares turísticos en donde disfrutará de hermosas vistas panorámicas desde diferentes miradores. Tiene un clima que va entre los 24 y 30 °C, se puede practicar deportes de aventura, extremos y de recreación como paseos a caballos. Su gastronomía está basada en una gran variedad de mariscos.
Bahía de Caráquez
Su nombre se debe a la bahía formada por la desembocadura del río Chone y a los primeros pobladores que fueron los Caras. Es de las ciudades de la costa ecuatoriana que tiene ese encanto natural que la hace especial. Su naturaleza, la unión mágica del río y el mar del Pacífico, la cultura ancestral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario